Estándares Digitales y guías
Documentos y guías para facilitar la implementación en tu institución de estándares y lineamientos sobre materias específicas de la Transformación Digital.
Estándares y guías
Guía Técnica para integración de ClaveÚnica
Fecha de publicación: v.4.9
Documento con información paso a paso para realizar la integración de ClaveÚnica como medio de autenticación a las plataformas del Estado.
Ver más
Reunión de presentación de Procesos Digitalizados con SIMPLE
Fecha de publicación: v.1
Entregar a los órganos de la Administración del Estado un documento descriptivo del objetivo y los elementos a considerar en la reunión de presentación de un proceso digitalizado con SIMPLE.
Ver más
Servicio de acompañamiento equipo de Digitalización
Fecha de publicación: v.1
Este documento entrega a los órganos de la Administración del Estado un registro descriptivo del proceso de acompañamiento que realiza el Equipo de Digitalización de Gobierno Digital.
Ver más
Guía de uso SIMPLE en modalidad SaaS
Fecha de publicación: v.1
El presente documento indica los procedimientos y compromisos que debe cumplir una Institución para hacer uso de SIMPLE en su modalidad SaaS (Software as a Service).
Ver más
Mujeres que transforman: Voces femeninas de la Transformación Digital
Fecha de publicación: v.1
En este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la red Más Transformadoras lanza la presente publicación que reúne algunas citas y reflexiones destacadas de las participantes de esta instancia, a fin de impulsar un diálogo fructífero que potencie el camino hacia un futuro digital más innovador, inclusivo y equitativo.
Ver más
Glosario ley 21.180 de Transformación Digital del Estado.
Fecha de publicación: v.1
El presente documento reúne los principales términos y definiciones
relacionados con la implementación de la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del
Estado
Ver más
Guía rápida del CPAT
Fecha de publicación: v.3
El presente documento tiene por objetivo apoyar a las instituciones en el uso de la plataforma del Catálogo de Procedimientos Administrativos y Trámites (CPAT), en el contexto de la identificación y caracterización de sus procedimientos administrativos, según lo establecido en la fase de preparación de la Ley de Transformación Digital del Estado.
Ver más
Pauta de Evaluación de Sistemas de Gestión Documental y de Expedientes Electrónicos en el Estado
Fecha de publicación: v.1
El presente documento tiene por objetivo apoyar a las instituciones en sus procesos de evaluación y/o adquisición de sistemas de gestión documental para la tramitación de sus procedimientos administrativos. Para esto, se entrega una pauta con criterios a considerar en la evaluación de plataformas existentes, o en proyectos de adquisición, desarrollo e implementación de nuevas plataformas.
Ver más
Guía Técnica de Interoperabilidad PISEE 2
Fecha de publicación: v.1
Esta guía entrega los lineamientos para el intercambio de información a través de conexiones directas entre organismos de la Administración del Estado, y para la centralización y disponibilización de la información relativa a la interoperabilidad.
Ver más