X

Biblioteca

Ponemos a tu disposición documentos, estrategias, normativas y estudios asociados a Gobierno Digital en Chile para apoyar tus proyectos.

Estudios

Propuesta para un modelo de Nube en las Entidades Públicas en Chile

Fecha de publicación: v.1
Este documento aborda los desafíos de la implementación de la Ley 21.180 de transformación digital para los órganos de la administración del Estado, se realiza un análisis sobre la conveniencia de utilizar la nube y se propone un modelo operacional que considere sus beneficios, costos, ventajas y desventajas.
Ver más

Consultoría sobre temas de derecho administrativo: Procedimientos administrativos y la aplicación de la Ley 21.180, sobre Transformación Digital del Estado

Fecha de publicación: v.1
Consultoría sobre temas de derecho administrativo, que aborda el alcance del concepto de procedimiento administrativo en el contexto de la implementación de la Ley N°21.180 sobre Transformación Digital del Estado.
Ver más

Gobierno de datos en Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Fecha de publicación: v.1
El presente estudio de caso describe la experiencia del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el establecimiento de una política de gobernanza de datos institucional. El propósito es mostrar las oportunidades y desafíos que podrían enfrentar las instituciones públicas en el desarrollo de sus proyectos de gestión de datos.
Ver más

Condiciones de mercado de los profesionales TI y sus efectos en la División de Gobierno Digital

Fecha de publicación: v.1
El objetivo de este trabajo es realizar recomendaciones al Ministerio Secretaría General de la Presidencia respecto de su estrategia de reclutamiento y gestión de profesionales TI para la División de Gobierno Digital
Ver más

Consulta Guía Formulación Ética de Proyectos de Ciencia de Datos

Fecha de publicación: v.1
El objetivo de esta guía es proveer una base de conocimiento mínima para la formulación ética de proyectos en ciencia de datos conociendo los riesgos a la hora de formular y entrenar modelos y/o en el proceso de compra del mismo por el sector público.
Ver más

Mejorando el diseño y entrega de servicios del Estado

Fecha de publicación: v.Año: 2020
Realiza recomendaciones a Chile para fortalecer y mejorar la entrega de servicios del Estado, destacando la experiencia de ChileAtiende como base.
Ver más

Estudio de Indicadores de Gobierno Digital 2019

Fecha de publicación: v.Año: 2020
Estado del arte de las instituciones del Estado en materia de gobierno digital.
Ver más

Identidad digital como habilitante estratégico de la transformación digital del país.

Fecha de publicación: v.Año: 2019
Realiza recomendaciones a Chile para el desarrollo de un modelo de identidad digital como herramienta estratégica para el gobierno digital.
Ver más

La Estrategia de Gobierno Digital como habilitante de la Transformación Digital

Fecha de publicación: v.Año: 2019
Realiza recomendaciones a Chile sobre los principales elementos a considerar en la definición de una estrategia de gobierno digital
Ver más