X

Nosotros

El mandato de Gobierno Digital es coordinar y asesorar intersectorialmente a los órganos de la Administración del Estado en el uso estratégico de las tecnologías digitales, apoyando su uso, datos e información pública para mejorar la gestión y la entrega de servicios cercanos y de calidad a las personas.

Qué hacemos

Trabajamos en tres líneas de acción:

  • Establecer las políticas y normativas transversales asociadas a la Transformación Digital.
  • Desarrollar y operar plataformas transversales habilitantes para las instituciones públicas.
  • Coordinar y orientar a las instituciones en la implementación de las políticas asociadas a la Transformación Digital.

Misión

Proponer la Estrategia de Gobierno Digital y coordinar su implementación; asesorar en el uso estratégico de tecnologías digitales, datos e información pública; y desarrollar y operar plataformas y servicios compartidos, entre otros de interoperabilidad e identidad digital. Todo esto con el fin de agregar Valor Público en el ámbito de la eficacia, confiabilidad y eficiencia del Estado, la calidad de vida de las personas, y mejores servicios a las empresas.

Visión

El Estado chileno se compromete a mejorar la calidad de sus servicios y políticas públicas para aumentar la satisfacción y confianza de las personas y empresas. Para lograrlo, implementará una gestión sustentada en sistemas digitales de información integrados, eficientes y centrados en el usuario. La meta es que, para el año 2030, el sector público chileno supere el promedio de los países de la OCDE en transformación digital.

 

 
 

Gobernanza